Apple informó ventas trimestrales récord y dio señales de que la crisis de suministro ya está superada
La firma reportó récord de ventas entre octubre y diciembre, impulsadas por una fuerte demanda por el iPhone en China. Acciones subieron 4,47% al cierre del mercado.
- T+
- T-
Los problemas de la cadena de suministro y el brote de la variante ómicron no fueron impedimento para que Apple cerrara 2021 con resultados por sobre lo esperado.
La compañía liderada por Tim Cook informó ayer, tras el cierre del mercado, récord de ventas en el trimestre de fin de año gracias a una muy fuerte demanda por el iPhone en China.
Así, la firma logró sortear las propias advertencias del CEO, quien en octubre alertaba del impacto de la escasez de chips en la fabricación de la mayoría de los productos de Apple y que podría suponer una pérdida de ventas de más de US$ 6 mil millones.
Sin embargo, con una oferta muy reducida de equipos nuevos en la temporada navideña, la versión 13 del dispositivo estrella supuso para la compañía unos ingresos por ventas en todo el mundo de US$ 71.600 millones, un aumento del 9% respecto del mismo período de 2020.
En tanto, los ingresos totales del primer trimestre fiscal (octubre-diciembre 2021) se ubicaron en US$ 123.900 millones, un 11% más interanual. El mercado esperaba US$ 118.700 millones.
Respecto de las ganancias, la cifra se ubicó en U$$ 34.600 millones, también mucho más que los US$ 31 mil millones estimados por analistas.
En el detalle de los servicios que presta la firma -que engloba aplicaciones de pago como Apple TV+, Apple Music y Apple Fitness-, los ingresos subieron 24%.
Según Reuters, la empresa cuenta con 785 millones de suscriptores de pago en toda su oferta, lo que supone un alza respecto de los 620 millones de hace un año y los 745 millones del trimestre pasado.
La noticia impulsó las acciones un 4,47% en operaciones fuera de rueda, devolviendo un respiro a los inversionistas. Y es que, en el año, los títulos habían caído 10%, en línea con lo que ha estado reflejándose en las tecnológicas.
Y es que las preocupaciones sobre una desaceleración de las ventas y las inminentes alzas en las tasas de interés han hecho que el sector sea menos atractivo.
En el caso de Apple, después de superar un valor de mercado de US$ 3 billones (millones de millones) a principios de enero, ahora vale US$ 2,6 billones.